martes, 8 de abril de 2025

Mediante procedimiento abreviado, sentencian a 12 y 11 años de prisión para Luis Manuel “N”, y J. Silvestre “N” respectivamente, responsables de extorsionar a dos veterinarios de Puruándiro

 

PURUÁNDIRO 08/04/25

 

Mediante procedimiento abreviado, sentencian a 12 y 11 años de prisión para Luis Manuel “N”, y J. Silvestre “N” respectivamente, responsables de extorsionar a dos veterinarios de Puruándiro

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de abril de 2025 .- En un procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 12 y 11 años de prisión en contra de J. Silvestre “N” y Luis Manuel “N”, respectivamente,  por su responsabilidad en el delito de extorsión, cometido en agravio de dos veterinarios de Puruándiro.

 

El pasado 13 de septiembre, las víctimas se encontraban laborando en su negocio,  cuando arribaron dos hombres en un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color azul. Una vez que  ingresaron al lugar y tras identificarse como integrantes de una célula delictiva, les exigieron una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de no atentar contra sus vidas y su negocio.

 

Al día siguiente,  los hombres regresaron al establecimiento para cobrar determinada suma y antes de retirarse amenazaron con volver.

 

El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que, una vez que llevó a cabo actos de investigación, implementó una acción operativa que dio como resultado la detención en flagrancia de J. Silvestre “N” y Luis Manuel “N”. En audiencia, un Juez de Control resolvió vincularlos a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar J. Silvestre “N” a 12 años de prisión y a Luis Manuel “N” a 11 años de prisión, así como al pago de la reparación de daño.

 

El procedimiento abreviado consiste en el reconocimiento de la persona imputada, en cuanto a su responsabilidad del hecho delictivo, para acceder al mecanismo de aceleración del proceso con reducción de su sanción de acuerdo a lo establecido en la ley.

Adbox