Cada estudiante significa una oportunidad de transformación social: Iemsysem
• La educación aleja a los jóvenes de la violencia
Queréndaro, Michoacán, 28 de abril del 2025.- Cada joven que estudia representa una oportunidad de movilidad y transformación social, destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, ante cientos de estudiantes de bachillerato de este municipio.
Durante su visita al Centro de Estudios de Bachillerato "Dr. Ignacio Chávez" CEB 6/10, que atiende a más de 450 estudiantes, llamó a cerrar filas para mejorar a las instituciones educativas, máxime porque la educación ofrece alternativas a los jóvenes, alejándolos de la violencia y la delincuencia.
Recordó que este lunes regresaron a las aulas de clase poco más de 300 mil estudiantes de nivel medio superior y superior en Michoacán, a fin de dar continuidad a los últimos meses del ciclo escolar 2024-2025, representando la consolidación de aprendizajes adquiridos y el compromiso colectivo de impulsar la educación como un motor de desarrollo, movilidad social y reconstrucción del tejido comunitario.
Asimismo, expuso ante las y los estudiantes los programas y acciones impulsados por el Iemsysem, entre ellos, el de becas de movilidad estudiantil el cual benefició a más de mil estudiantes durante el 2024; así como los apoyos para el estudio de lenguas extranjeras, inversión en infraestructura y equipamiento.
Agregó además que es la primera vez que un gobierno estatal trabaja con todas las instituciones educativas, sin distingos, ya sean estatales o federales, públicas o incorporadas.