domingo, 9 de marzo de 2025

Michoacán participa en Maratón por la Lectura el 8M

 Michoacán participa en Maratón por la Lectura el 8M 



* En conmemoración del Día Internacional de la Mujer


Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2025.- En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), miles de maestros y alumnos participaron en el Maratón por la Lectura, compartiendo sus videos y fotos en redes sociales. La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina, celebró la entusiasta participación.


"Nos llena de alegría ver cómo docentes y estudiantes se suman a esta iniciativa nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que coincide plenamente con el objetivo de nuestro programa En Michoacán Se Lee, de fomentar la lectura en las escuelas", expresó.


En esta ocasión, la conmemoración se centró en el Día Internacional de la Mujer, resaltando la importancia de la lectura como herramienta de empoderamiento y conocimiento. La SEE ha implementado diversas estrategiaste conpromover la equidad de género en la educación, incluyendo la distribución de materiales educativos con perspectiva de género.


Un aspecto destacado es el creciente interés de las comunidades educativas en la lectura de obras escritas por mujeres y sobre temas de igualdad. Se observó una gran participación en la lectura de textos de autoras michoacanas y nacionales, así como en la discusión de temas relevantes para las mujeres.


La SEE reafirma su compromiso con la promoción de la lectura y la equidad de género en las escuelas de Michoacán, y agradece a todas y todos los participantes por su valiosa contribución a este maratón de lectura.

Adbox