lunes, 10 de marzo de 2025

450 elementos pertenecientes al Ejército y Guardia Nacional Refuerzan la Seguridad en el Estado de Michoacán

 450 elementos pertenecientes al Ejército y Guardia Nacional Refuerzan la Seguridad en el Estado de Michoacán





Morelia, Mich., a 10 de marzo de 2025.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 21/a. Zona Militar informa que, el 10 de marzo de 2025, arribaron 450 elementos del Ejército y Guardia Nacional al Estado de Michoacán.


 Mencionados efectivos participarán en refuerzo a las operaciones, dentro de los cuales se incluyen 300 elementos pertenecientes al Ejército y 150 elementos a la Guardia Nacional, quienes serán desplegados en diferentes municipios del Estado de Michoacán que registran mayor incidencia delictiva.


Cabe mencionar que se llevarán a cabo operaciones coordinadas con las autoridades Estatales y Municipales, organizando operativos de carácter interinstitucional en apoyo a la Seguridad Pública, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado con el fin de garantizar la seguridad, reducir la violencia y contrarrestar las actividades ilícitas.


Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirman el compromiso que tienen para restaurar la tranquilidad y seguridad en el Estado de Michoacán en favor de la población civil.


Adbox