Jiquilpan parte del Programa Nacional de Vivienda: IVEM
Arrancarán con más de cuatrocientas viviendas
Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2025.- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) firmó un convenio con el cual se estipula el arranque del Programa Nacional de Vivienda en el municipio de Jiquilpan, acompañados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Estas obras arrancarán en el primer trimestre del año, en predios donados por el IVEM al municipio, con la finalidad de coadyuvar y unir fuerzas para otorgar a sus habitantes el acceso a un hogar digno.
El instituto tiene proyectado para Jiquilpan la construcción de más de cuatrocientos viviendas, de los cuales un porcentaje será financiado por el Infonavit y otro por la Conavi.
"La respuesta de los municipios ha sido muy favorable en la búsqueda de reservas territoriales para donaciones y aportaciones, estamos avanzando a buen ritmo y prueba de ello es la firma de estos convenios", comentó David Soto Quizamán, director del IVEM.
Con las casas construidas se buscará beneficiar a población vulnerable como madres solteras, población indígena, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes que estudian y trabajan.