miércoles, 19 de febrero de 2025

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” el día 18 de febrero de 2025.

 El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” el día 18 de febrero de 2025.



Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 583 personas y el aseguramiento de 528 armas de fuego, 61,982 cartuchos de diversos calibres, 2,273 cargadores, 894.59 kg de marihuana, 452.91 kg de cocaína, 16,072.99 kg de metanfetamina, 4.24 kg de heroína, 54.78 kg de fentanilo, 438 vehículos y 64 inmuebles.


Las acciones se materializan en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:


* Baja California

En Mexicali, se detuvo a una persona y se aseguró un arma larga, un cargador, 15 cartuchos, dosis de marihuana y un vehículo.


* Sinaloa

Se desmantelaron siete áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetaminas.


En el Dorado, aseguraron un arma larga, dos cargadores, 60 cartuchos y una camioneta de alta gama. 


* Sonora

En Cajeme, se detuvo a dos personas y se aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 47 cargadores, cartuchos, 110 envoltorios de metanfetamina y cinco vehículos.


En Oquitoa, se detuvo a dos personas y se aseguraron 49, 500 pastillas de fentanilo.


* Tamaulipas

En Matamoros, se aseguró un artefacto explosivo improvisado, 1,126 cartuchos útiles, en el interior de un vehículo con blindaje artesanal.


* Jalisco

En Puerto Vallarta, se detuvo a dos personas de nacionalidad estadounidense que contaban con orden de extradición por el delito de posesión de drogas para su distribución.

Adbox