jueves, 6 de febrero de 2025

DIF Michoacán equipa centros de atención infantil en Lázaro Cárdenas

 DIF Michoacán equipa centros de atención infantil en Lázaro Cárdenas 



En beneficio de más 300 niñas y niños


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 6 de febrero de 2025.- Con la premisa de brindar las herramientas necesarias para mejorar la atención y el desarrollo pleno de 341 niñas y niños, el Sistema DIF Michoacán realizó un reequipamiento de los Centros de Atención Infantil Las Guacamayas y Vasco de Quiroga, ubicados en Lázaro Cárdenas, informó la directora general del organismo estatal, Ana Sofía Bautista Aguíñiga.


Destacó que los enseres entregados ayudarán a promover y fortalecer el progreso de las niñas y los niños a partir de los 48 días de nacidos y hasta los seis años de edad, ya que a través de los Centros de Atención Infantil reciben una atención integral, en donde sus cuidados, alimentación, educación, salud y esparcimiento son ejes centrales de su desarrollo.


Entre el equipamiento que se entregó a los Centros de Atención Infantil se encuentra un kit de instrumentos musicales, mesas trapezoidal, sillas infantiles para preescolar, juegos infantiles para patio, triciclos para preescolar, estantería y libreros para biblioteca, estufas industriales, hornos, comales, campanas extractor, refrigeradores, mesas de trabajo, licuadoras, filtros para agua, anaqueles metálicos, extintores, botiquines de primeros auxilios, barras de pánico para puertas de emergencia, equipo de protección personal de brigadas, entre otros. 


Además, durante la gira de trabajo, Bautista Aguíñiga visitó el almacén regional, el cual surte de insumos a los municipios de la región Lázaro Cárdenas, ahí, invitó al personal del Sistema DIF Michoacán a trabajar de manera eficaz y eficiente en pro de los grupos prioritarios de la región.

Adbox