Informe de 100 días de Claudia Sheinbaum, define la dirección de su mandato: Rigoberto Márquez
Esta evaluación de la gestión en los primeros 100 genera confianza en el pueblo y refrenda su compromiso con el bienestar social y el humanismo.
Morelia, Mich.-El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rigoberto Márquez Verduzco, afirmó que el informe de los 100 días de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sienta las bases para el resto de su mandato y define el tono de su administración, que se caracteriza por su humanismo, justicia social y democratización de las instituciones.
Agregó que la primera evaluación pública de su gestión, muestra a la ciudadanía los avances, los retos y la dirección que tomará su gobierno, y genera confianza en el pueblo de México que ha acompañado el proyecto de la Cuarta Transformación que inició Andrés Manuel López Obrador ex presidente de la República.
Indicó que en estos primeros 100 días se realizaron 16 reformas constitucionales donde se consolida la reforma al Poder Judicial, el reconocimiento y derechos plenos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos, el derecho del Estado mexicano a usar las vías para ferrocarriles de pasajeros, el derecho a la vivienda, el aumento del salario mínimo, el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la protección y el no maltrato a los animales y el reconocimiento a la igualdad sustantiva.
Enfatizó que en este informe la presidenta refrenda su convicción con los principios de la Cuarta Transformación no mentir, no robar y no traicionar, así como su lealtad con el proyecto para construir un México con justicia, democracia y libertad, sirviendo al pueblo.
Márquez Verduzco dijo que en el mensaje que emitió la presidenta de la República ante más de 350 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México, Michoacán estuvo presente apoyando firmemente este proyecto de nación con el que se comparte la visión de que la autoridad moral y la honestidad que caracterizan al movimiento, no se compran en la esquina, se construyen con una sola mística, la de luchar por un México con justicia, democracia y libertad.
También se pronunció en el sentido de que en el proyecto de la Cuarta Transformación no caben la corrupción, la triquiñuela, el odio, el clasismo, el racismo y el machismo, y sí la paz y la prosperidad compartida qué se construye ampliando los derechos del pueblo y dando acceso a la justicia, así como empoderando al pueblo.