En Guerrero, se detuvo a un hombre que contaba con dos órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y delincuencia organizada
• En la acción participó personal de la Defensa, Semar, FGR, GN, SSPC y FGE, y se aseguraron diversas dosis de droga y un arma corta
Resultado de trabajos de vigilancia y seguimiento, agentes de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y delincuencia organizada contra un sujeto, en el municipio de Acapulco.
Derivado de líneas de investigación relacionadas con delitos de desplazamiento interno forzado y delincuencia organizada, los agentes de seguridad obtuvieron de un Juez de Control dos órdenes de aprehensión contra un sujeto por delitos de extorsión y delincuencia organizada, por lo que se trasladaron al municipio de Acapulco, donde era su zona de movilidad.
Al realizar recorridos de seguridad en compañía de elementos de la FGE, los efectivos identificaron a un hombre que coincidía con las características físicas del sujeto requerido por la autoridad, por lo que se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron los mandamientos judiciales.
Al efectuar una revisión de seguridad conforme a los protocolos de actuación, a dicha persona le aseguraron un arma de fuego corta y 63 bolsas trasparentes que contenían sustancias con las características de la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, Alexander “N”, de 27 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido está vinculado a una célula delictiva que opera en la región, la cual tiene el control del cobro de piso, extorsión y venta de droga dentro del mercado central de Acapulco.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales para identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño a la ciudadanía en el país.