A ponerle freno a la violencia que viven las mujeres convoca Araceli Saucedo
· Desde el Senado estamos impulsando una agenda para la Igualdad de Género y por un entorno libre de violencia para todas
A ponerle freno a la violencia que viven las mujeres en el país y seguir impulsando acciones que fortalezcan su combate, que garanticen sus derechos y continúe propiciando programas que atiendan las necesidades que se tienen, convocó la Senadora por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, destacó la importancia de seguir trabajando para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Destacó que desde el Senado de la República se trabaja en impulsar propuestas en pro de las niñas y mujeres, en los diversos rubros, así como también para que se fortalezcan las acciones y programas encaminadas a velar por los derechos de todas.
“Trabajamos en impulsar la agenda de igualdad sustantiva desde la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, en donde incluso ya planteamos aumentar las penas contra feminicidas y hacer un llamado para que los Congresos Locales del país armonicen su legislación”.
Asimismo Araceli Saucedo dijo que en la agenda se trabaja para aportar a la erradicación de las desigualdades de género y lograr que sea una realidad el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como la igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres en los centros laborales, las escuelas, en el ejercicio de las profesiones y en el servicio público.
De la misma forma, consideró que se debe seguir apostando a la creación de refugios para mujeres víctimas de la violencia y garantizar que exista la atención médica, hospitalaria, psicológica y legal para las mujeres, niñas y niños violentados.
“No debe haber cabida para la violencia contra las mujeres y quienes estamos en un cargo debemos ser vigilantes y aportar todo lo que este a nuestro alcance para combatir este flagelo, y en mi caso desde todas las trincheras siempre he promovido acciones claras, convencida de que la violencia es inaceptable y debemos cerrar filas para combatirla”.