Vamos a fortalecer la ASM e impulsar la ciencia y tecnología: Adriana Campos Huirache
Desde la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán se fortalecerá al órgano fiscalizador, siempre privilegiando la responsabilidad que como Congreso del Estado se tiene en la fiscalización y transparencia en el debido ejercicio de los recursos públicos, afirmó la diputada Adriana Campos Huirache, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXVI Legislatura Local.
Tras ser designada por el Pleno como integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, y presidenta de Ciencia y Tecnología, así como parte del Comité de Comunicación Social, la diputada local refrendó su compromiso de hacer e impulsar diversas propuestas que aporten a las y los michoacanos en diversos rubros.
Desde la Comisión Inspectora, Adriana Campos dijo que trabajará atendiendo lo que la norma vigente establece, a fin de garantizar el funcionamiento de la Auditoría Superior de Michoacán, por lo que una vez que se instalen, la primera tarea será revisar los pendientes que se tengan.
“Nuestro objetivo y convicción es aportar a la fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, sobre el ejercicio de los recursos públicos”, dijo la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.
En relación a su designación como presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó que, desde el Congreso del Estado en este órgano se apostará a su fortalecimiento, convencida de que, con ello, se logrará el bienestar social.
Consideró que en este rubro se debe apostar a fortalecer con recursos las áreas y programas en el estado, que están enfocadas a la ciencia y tecnología, así como fortalecer la Legislación Local en la materia para garantizar que sea real su impulso, promoción y acceso.
Una de las primeras tareas tras ser designada, refirió será conocer que pendientes hay, así como trabajar en la agenda de trabajo que en cada una se impulsará para dar resultados al pueblo de Michoacán.