viernes, 18 de octubre de 2024

Policía Morelia permitirá estacionamiento para autos compactos en calles del Centro Histórico

 Policía Morelia permitirá estacionamiento para autos compactos en calles del Centro Histórico 



Morelia, Michoacán; 18 de octubre de 2024. 


Con el inicio de la temporada de festivales en la ciudad de la cantera rosa, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro G. Cussi, junto a empresarios del sector hotelero y restaurantero, dio arranque a la campaña de recomendaciones generales para el turismo que visitará Morelia en las próximas semanas. 


Durante un recorrido por negocios del primer cuadro de la ciudad, el Comisionado Cussi destacó los avances significativos en materia de seguridad que han posicionado a Policía Morelia como una corporación innovadora. "Con la estrategia de seguridad que encabeza el alcalde Alfonso Martínez, convertimos a Morelia en la ciudad más videovigilada de México, con 5,500 cámaras en operación. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de nuestros visitantes y residentes", mencionó. Asimismo, subrayó que la Policía Turística estará a disposición de los turistas para atender cualquier inquietud o emergencia. 


El Comisionado Cussi encabezó la colocación de calcomanías de bienvenida, invitando a los visitantes nacionales y extranjeros a utilizar el número de contacto de Policía Morelia, 443 113 5000, en caso de requerir asistencia. Además, a través de un código QR disponible en los establecimientos, se difunden las siguientes recomendaciones clave para una estancia segura en la ciudad: 


- Utiliza únicamente taxis de sitios oficiales o aplicaciones móviles.   


- Conéctate a los puntos de acceso gratuito a internet WiFi "Morelia Brilla", disponibles en diversos puntos de la ciudad.   


- Si conduces, estaciona tu vehículo solo en lugares permitidos o en estacionamientos privados para evitar multas y el traslado del vehículo al corralón. 


De manera especial, Alejandro G. Cussi anunció que, a partir de hoy, y hasta el 3 de noviembre, se permitirá el estacionamiento de vehículos compactos en determinadas calles del Centro Histórico que normalmente tienen restricción de horario, donde se ubican letreros amarillos sobre las señales de no estacionarse. "Es una medida temporal para facilitar la movilidad de los turistas y residentes durante esta temporada de alta afluencia", explicó.


Policía Morelia reitera su compromiso con la seguridad de residentes y visitantes, invitando a todos a disfrutar de la temporada de festivales con confianza y tranquilidad.

Adbox