Ayuntamiento de Morelia aprueba expedición de convocatorias a elecciones de Jefes de Tenencia
* Administración de Alfonso Martínez impulsa representación y participación ciudadana.
* Comité Especial definirá convocatoria.
Morelia, Michoacán; 14 de octubre de 2024. - El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la expedición de la convocatoria para la elección de Jefes de Tenencia en el municipio y sus respectivos suplentes, lo cual cumple con la tarea de facilitar e impulsar la representación y participación ciudadana, el cual es uno de los objetivos en la administración encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar.
Dicha aprobación autoriza a la Comisión Especial Electoral para que determine las fechas de convocatoria y de realización de las elecciones en las tenencias morelianas, con excepción de Teremendo de Los Reyes y San Miguel del Monte, en donde se cuenta con la autorización de hacer la elección por usos y costumbres.
De esta manera, la administración municipal que encabeza Alfonso Martínez lleva a cabo los procesos para que los ciudadanos puedan realizar de forma satisfactoria la selección de los hombres y mujeres de sus comunidades, quienes fungirán como autoridades auxiliares y fortalecerán la cercanía entre el gobierno municipal y los morelianos.
En otro asunto, los integrantes del Cabildo también aprobaron por unanimidad la designación de Gerónimo Color Gasca como Secretario General del Consejo Ciudadano de Morelia, quien rindió protesta ante regidores, funcionarios y asistentes presentes en la sesión de este lunes.
"Agradezco el trabajo de Gerónimo Color, que ha venido desempeñando al frente del Consejo Ciudadano de Morelia, que es un organismo que es la integración de morelianas y morelianos muy valiosos, que tienen mucho amor por nuestra ciudad y aportan su experiencia en beneficio de ella de manera voluntaria", expresó el Alcalde en reconocimiento a la ratificación de este cargo.
Con estas dos acciones se fortalece la relación entre la ciudadanía moreliana y el gobierno municipal, de manera que el diálogo y la cercanía marque los pasos hacia una ciudad cada vez mejor para la vida de las familias.