miércoles, 4 de septiembre de 2024

A 38 años de prisión, sentencian a Francisco A., y Cristian José R., por el feminicidio de María José M., ocurrido en Morelia

 

MORELIA 04/09/24

 

A 38 años de prisión, sentencian a Francisco A., y Cristian José R., por el feminicidio de María José M., ocurrido en Morelia 


 

 

 

La estudiante de Veterinaria, fue privada de su libertad en el año 2017, en un bar de la zona Sur de Morelia; su cuerpo fue localizado sin vida en la carretera Morelia-Atécuaro

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2024.- Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia de 38 años de prisión en contra de Francisco A., y Cristian José R., por el feminicidio de María José M.,de 19 años de edad, ocurrido el 17 de febrero de 2017, en Morelia.

 

 

 

En juicio oral, la Fiscalía Especializada en Feminicidio presentó y desahogó 50 medios de prueba en materia pericial y testimoniales, que demostraron que el día en cita, Francisco A., y Cristian José R., así como otras personas, privaron de la vida a María José M., y abandonaron su cuerpo en un barranco ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Morelia-Atécuaro.

 

 

 

Con relación al feminicidio se estableció que la noche del 16 de febrero del año en cita, la víctima se encontraba en un bar ubicado en la zona Sur de la capital, sitio en donde conoció a un hombre que la invitó a convivir a su mesa, y tras unas horas salieron del lugar.

 

 

 

Una vez que se encontraron por fuera del bar, la víctima y otras personas, entre ellas, Francisco A., y Cristian José R., abordaron un vehículo en el que fue trasladada a diferentes puntos de la ciudad, donde la golpearon e intentaron asfixiarla. Fue a la altura del kilómetro 3 de la carretera Morelia-Atécuaro, donde detuvieron la marcha de la unidad, bajaron a la ofendida y le dispararon con un arma de fuego, para enseguida arrojar su cuerpo a un barranco.

 

 

 

Una vez que se reunieron elementos de la participación de Francisco A., y Cristian José R., la Fiscalía Especializada solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que en su momento fueron cumplimentadas.

 

 

 

Hoy, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la pena de 38 años de prisión, así como la reparación del daño.

 

 

Adbox