Rinde Luz María Velázquez Villicaña Tercer Informe de Gobierno de Salvador Escalante
La ciudadanía, testigo del avance a través de las acciones y las obras
Salvador Escalante, Michoacán, a 26 de julio 2024.- Al destacar que la administración municipal de Salvador Escalante 2021-2024, desde su inicio trabajó con el único fin de lograr cambios en beneficio de su gente y tierra, la presidenta municipal, Luz María Velázquez Villicaña, efectuó el Tercer Informe de Gobierno en las propias instalaciones del Ayuntamiento.
Es así que, durante la Sesión Solemne de Cabildo, con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado, Lucero del Rocío García Medina, representante del Gobernador de Michoacán, se presentó las diversas obras y acciones que han contribuido al desarrollo y bienestar del municipio.
En ese sentido, se destacó la segunda etapa de la rehabilitación del Centro Cultural de la Casa del Artesano, así como el empedrado de la calle Prolongación Mariano Ochoa de la colonia La Estrella y la ampliación de la red eléctrica de la Escuela Primaria “Antonio Mendoza” de la localidad Santa Clara del Cobre.
Asimismo, la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable para varias colonias, así como la construcción de la red de distribución para la colonia Bicentenario No. 3 de la cabecera municipal.
Aunado a ello, la construcción del aula en el Jardín de Niños “Federico Froebel” en la localidad de Camémbaro, así como la construcción de módulos sanitarios en el preescolar “Amado Nervo” de la localidad de Chapa. Además, de la pavimentación con adocreto de la calle principal, frente a la iglesia, de la localidad de Turiran.
De igual manera, la ampliación de la red eléctrica con alumbrado público en el centro de la población de Los Manzanillos y la pavimentación con concreto asfáltico de la calle sin nombre de la localidad Paso del Muerto.
Ante esto, Velázquez Villicaña señaló que ello es muestra de que se continuó con el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2023, en el que se dio seguimiento a las políticas públicas que marcaron el rumbo de la vida de la gobernabilidad, así como la económica y el desarrollo social del municipio.
“El gobierno municipal que culmina y que encabezó por más de dos años la Lic. Araceli Saucedo Reyes, hoy deja muestras de que se trabajó con voluntad y de la mano de ciudadanía, su voz siempre fue escuchada, lo que nos permitió concluir una administración con resultados”, subrayó.
Al tiempo que, dijo entregar un gobierno con finanzas sanas, ya que durante la aplicación del recurso siempre se privilegiaron políticas sociales en beneficio de todas y de todos, conduciéndose bajo los principios de legalidad, certeza y cero tolerancias a la corrupción.
“Hoy el municipio es muestra de que se pueden hacer bien las cosas, vivimos con tranquilidad, porque la seguridad, fue uno de las prioridades de esta administración, regreso el turismo y junto con ello la reactivación económica, trabajamos con el firme propósito de impulsar un municipio próspero y generoso”, auguró.
Luz María Velázquez Villicaña no sólo resaltó el compromiso realizado en la gestión pública efectiva, sino las prácticas de buen gobierno, con una capacidad para diseñar y operar políticas de desarrollo que permitieron desempeñar las funciones esenciales que condujeran al bienestar social.
“A tres años del inicio de esta administración, el trabajo se ve reflejado, se puede palpar, se pueden ver reflejado después de varios años de retroceso, que tenían al municipio en un rezago en cuanto a obra pública. Por lo que, agradezco a las autoridades auxiliares, quienes fueron parte fundamental, jefes de tenencia, así como a cada uno de las y los encargados del orden.
“A este gran equipo de trabajo que integran la Administración Municipal, gracias por ser parte, quienes con responsabilidad y dedicación constante se fijaron metas cada uno desde sus trincheras. No me queda duda que fue un equipo con vocación de servir y convicción”, finalizó.
A lo cual, los regidores Juan Adolfo Ávila Campuzano y Yazmin Itzel Velázquez Calderón coincidieron en señalar que desde el inicio de la administración se sabía que había grandes retos a enfrentar. Por lo que, reconocieron la visión y el entusiasmo por hacer bien de las cosas de quienes estuvieron frente a esta gestión administrativa.
Asimismo, enfatizaron la gran labor y responsabilidad que se ha tenido en esta administración por mantener una seguridad pública eficiente. “Hoy podemos decir que, durante este gobierno, el municipio se ha notado visiblemente con tranquilidad en la cabecera y en sus comunidades”. Pues, de la misma manera, reconocieron el esfuerzo de esta administración para cumplir con las instituciones y apostar a la obra pública y a la marca turística Corazón de Michoacán.
“Este gobierno ha sido el mejor aliado con las y los estudiantes, así como con padres de familia y la inversión en obra pública ha sido la más grande de los últimos años. No obstante, como representantes y portavoces de la ciudadanía, falta mucho por hacer. Lamentablemente, tres años no son suficientes y menos cuando recibimos un municipio con rezago en diversas áreas, pero concordamos con ellos, que perciben algunos pendientes que debemos poner mayor énfasis en esta recta final”, subrayaron.
Concluimos la administración municipal y una etapa más, por lo que, también agradecieron y reconocieron a las autoridades auxiliares de esta administración, como son los encargados del orden y jefes de tenencia que fueron pilar importante para el avance de esta administración. “Gracias por trabajar de la mano con nosotros por el bienestar de nuestros ciudadanos”.