La restauración de la naturaleza es un estilo de vida y no una ocurrencia: Navarro García
• Participa en la campaña de reforestación Sin bosques no hay agua
Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2024.- El rescate de la naturaleza y la reforestación no deben ser una emotividad ni un acto ocurrente, sino un estilo para preservar la vida en todas sus expresiones, señaló el tesorero estatal, Luis Navarro García, ante habitantes de la comunidad de San José de las Torres y personal de la Secretaría de Finanzas y Administración, en el arranque de la campaña de reforestación.
Con el título Sin bosques no hay agua, la dependencia y los habitantes "nos hemos sumado este día al inicio de la campaña de reforestación que desde muy temprano encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con el compromiso de contribuir a recuperar nuestros entornos naturales y devolver a Michoacán su riqueza forestal", explicó.
Destacó que una administración con visión humanista e integral, no debe omitir el desarrollo natural. “Lamentablemente, durante muchos años la sociedad y los gobiernos olvidaron una parte esencial como son los bosques, los cuales significan oxígeno, agua y vida”, expresó.
Navarro García declaró que en una carrera desenfrenada y en un concepto erróneo de progreso, hemos cambiado el entorno natural por asfalto y concreto, y las consecuencias las estamos enfrentando diariamente con cambios climáticos, escasez de agua y contaminación.
En las últimas décadas hemos perdido un porcentaje alarmante de bosques por incendios provocados, tala clandestina y cambios nocivos en el uso de suelo, entre otros motivos, lo cual ha repercutido no solo en deformar el rostro natural de Michoacán, sino en atentar contra la vida en todas sus manifestaciones, explicó el responsable del manejo de las finanzas públicas de Michoacán.
Por lo anterior, exhortó a los pobladores de San José de las Torres y a los funcionarios y al personal de estructura de la Secretaría de Finanzas y Administración a participar responsablemente en el rescate de la naturaleza a través de la reforestación, lo cual es por bien de todos.