Erradicación de la violencia de género, prioridad para la Seimujer
Se han brindado más de 18 mil servicios de atención y asesoría a víctimas de violencia
Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2023.- A un mes del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la titular Carolina Rangel Gracida informó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha atendido a 3 mil 218 mujeres víctimas de violencia en lo que va de octubre.
Dichas atenciones se han efectuado en alguno de los Centros Fijos y Centros de Justicia para las Mujeres (CJIM) que se ubican en diversos municipios a lo largo del estado.
“La Seimujer es más que una dependencia de gobierno, es un espacio al servicio de las mujeres michoacanas en dónde reconocemos que la prevención es la principal estrategia para erradicar la violencia en razón de género; sin embargo, es de suma importancia brindar apoyo directo a las mujeres, jóvenes y niñas que lo requieran”.
Como parte de las acciones que se han efectuado en el marco de la agenda para erradicar la violencia contra las mujeres a nivel interinstitucional, la dependencia ofrece servicios de atención psicológica, jurídica y de trabajo social en los 11 Centros Fijos y 2 Centros de Justicia para las Mujeres (CJIM).
Dichos espacios, se encuentran ubicados en diversos municipios, los cuales, operan con recurso federal proveniente al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), mismo que tiene como objetivo, orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Durante octubre, de manera coordinada, tanto los Centros Fijos, como los CJIM, brindaron más de 18 mil atenciones y asesorías a mujeres en situación vulnerable.
Por su parte, la titular Carolina Rangel afirmó que “la Seimujer está a una llamada (44 35 82 20 82) o mensaje de texto de distancia para todas las personas que requieran atención. Estamos para atender a las mujeres michoacanas, pero especialmente para trabajar de manera coordinada para erradicar y prevenir todo tipo de violencia”.