Federación se ha negado a impulsar un modelo de desarrollo armonioso con el medio ambiente: Julieta Gallardo
-No se ha evidenciado compromiso alguno con la sustentabilidad, lo que se observa con la construcción del Tren Maya sin la responsabilidad de evitar el impacto ambiental, o el continuar con la producción de energías fósiles
El Gobierno Federal durante la actual administración, se ha negado de manera sistemática a impulsar un modelo de desarrollo armonioso con el medio ambiente, y por el contrario, ha apostado por obras suntuosas que atentan contra éste, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro refirió que la actual administración federal no ha evidenciado compromiso alguno con la sustentabilidad, lo que se observa en la práctica con el impulso a la construcción del Tren Maya sin la responsabilidad de evitar el impacto ambiental, o su empecinada estrategia de continuar con la producción de energías fósiles.
“Tal situación resulta de profunda gravedad si tomamos en cuenta, que los efectos del calentamiento global están a la orden del día; no asumir el compromiso de impulsar un modelo de desarrollo armonioso con el medio ambiente es negar la posibilidad de futuro”.
La integrante de la Representación Parlamentaria abundó que la cultura de la ética de la responsabilidad concibe el bienestar como un objetivo de la sociedad, la economía, y la política en un medio ambiente sano, y es en ese camino por donde debemos empezar a caminar.
“Debemos empezar a entender la importancia de que como individuos y colectividades nos preocupemos por el bienestar común, orgánicamente articulados a la defensa y protección de la naturaleza, como si de nuestro propio cuerpo físico y espiritual se tratara. El bienestar del ser humano y de la sociedad, solo se podrá alcanzar con una relación de armonía entre el individuo y su entorno natural”.
Julieta Gallardo consideró urgente que la sociedad y los gobiernos de los diferentes niveles, asuman el compromiso de evitar el cambio climático y de impulsar un modelo de desarrollo armonioso con un medio ambiente sano para el bienestar individual y social.