miércoles, 4 de enero de 2017

Se tornan violentas protestas por el tema del “gasolinazo”, en el Oriente hay 11 detenidos

MICHOACÁN 04/01/17


  
+En Tzintzuntzan comuneros retuvieron a una pipa de Pemex con todo y el chofer y el copiloto.

+En Jungapeo hubo bloqueo carretero con quema de llantas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- Miércoles 4 de enero de 2016.- Algunas protestas por el tema del “gasolinazo” de las que se realizaron en la entidad durante este miércoles se tornaron violentas, en el oriente hubo 11 detenidos, en Tzintzuntzan comuneros retuvieron a una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) con todo y el chofer y el copiloto y en Jungapeo hubo bloqueo carretero con quema de llantas.

En Ciudad Hidalgo (en la Región Oriente) hubo 11 arrestados por una agresión registrada contra despachadores de la gasolinera Mirsot, ubicada en la salida de dicha población hacia Zitácuaro.

Con relación a ese tema la Secretaría de Seguridad Pública informó que su personal se desplegó tras recibir un reporte en el que se pedía auxilio, ya que durante una manifestación un grupo de personas atacaba físicamente a los empleados de una estación surtidora de combustible.

La dependencia estatal explicó que entre los indiciados están: Miguel C., Javier E., Ignacio P., Iván P., Miguel M., Rubén S., Francisco P., Luis C., Marco P., Mario G., y Jorge M, todos ellos puestos a disposición de la autoridad competente para que ésta defina su situación jurídica conforme a Derecho.

En Tzintzuntzan unos comuneros retuvieron por más de tres horas a una pipa de Pemex que iba cargada con 20 mil litros de combustible, así como al conductor y al copiloto.

Los inconformes amagaban con quemar el vehículo en señal de hartazgo ante el “gasolinazo”, pero después de un diálogo con los quejosos éstos decidieron permitir que los empleados de la paraestatal se retiraran con todo y el automotor.

En Jungapeo fue bloqueada con llantas que fueron quemadas la carretera libre Morelia-México, a la altura del kilómetro 113. Después de varias horas los manifestantes se fueron el sitio sin que trascendiera a mayores.



Adbox