jueves, 1 de diciembre de 2016

Supervisa Sedrua que beneficiarios de Michoacán ATM cuenten con su tractor



Supervisa Sedrua que beneficiarios de Michoacán ATM cuenten con su tractor



En el campo actuamos con absoluta responsabilidad y pulcritud en la aplicación de los recursos, subraya el secretario Francisco Huergo Maurin


Morelia, Michoacán, a 1° de Diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), supervisa que los beneficiarios del Programa Michoacán, A Toda Máquina cuenten físicamente con su tractor e implementos agrícolas, con la finalidad de trasparentar y garantizar el desarrollo del sector rural de la entidad.



Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Francisco Huergo Maurin, quien señaló que ha dado instrucciones precisas a la dirección de agricultura a cargo del ingeniero Carlos González López, a fin de que cada uno de los tractores otorgados a beneficiarios llegue a su destino.



Huergo Maurin señaló que los apoyos destinados al campo, serán supervisados para su buen uso y destino para el cual fueron otorgados; en el campo michoacano actuaremos con responsabilidad y absoluta transparencia.



El responsable de la política agropecuaria de Michoacán dio a conocer que en los últimos días se han estado entregando cartas de apoyo a beneficiarios de los Programas en Concurrencia con la Federación, destacando de manera importante el de Michoacán, A Toda Máquina.



Indicó que se han entregado 143 cartas de tractores, con los cuales se llega a la cantidad de 800 equipos autorizados, mismos que permitirán incorporar a 50 mil hectáreas de cultivos a la mecanización del campo.




“Estamos cerrando fuertemente con la entrega de apoyos e incentivos al sector rural de Michoacán, en los últimos días hemos entregado más de 5 mil 100 cartas a igual número de familias beneficiadas con implementos y equipos agrícolas, con una inversión superior a los 300 millones de pesos”.



Mecanizar y equipar al campo, es una de nuestras prioridades y una de las instrucciones que nos ha dado el gobernador Silvano Aureoles Conejo; además trabajaremos en una amplia reingeniería para simplificar los programas, así como las reglas de operación, con el único objetivo de ser menos engorrosos y burocráticas, en atención a una de las demandas más apremiantes de nuestros amigos y amigas del campo.



El funcionario estatal recordó que con Michoacán, A Toda Máquina, más de 3 mil productores podrán tener procesos de labranza más rápidos, lo cual significa un ahorro importante en tiempo y en recursos.


 


Adbox