Destaca IJUMICH puesta en marcha de políticas públicas con acento en los jóvenes
El aumento del número de beneficiarios de Beca Futuro contribuirá a mantener a los jóvenes en las aulas e incrementar la cobertura educativa, resalta Giulianna Bugarini Torres
Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2016.- La directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres, celebró que los beneficiarios durante la primera etapa del programa Beca Futuro hayan sido 33 mil 677 estudiantes y no 25 mil como se tenía previsto, lo que contribuirá a mantener a los jóvenes en las aulas e incrementar la cobertura educativa.
En este tenor, la funcionaria estatal destacó que las políticas públicas del estado tienen un marcado acento en el apoyo e impulso a la formación de niñas, niños y adolescentes, porque la transformación de Michoacán al estado que todos anhelamos debe iniciar en la infancia, desde la escuela y la familia.
“Debemos trabajar con los niños, las niñas y adolescentes para rescatar los valores que se han perdido en la sociedad, dejando un saldo de violencia en la entidad”, manifestó la directora del IJUMICH.
Asimismo, recordó que de un total de 63 mil 168 jóvenes que iniciaron su registro, únicamente 45 mil 110 lo completaron correctamente, es decir finalizaron su estudio socieconómico.
Posteriormente, un comité interinstitucional verificó que efectivamente los jóvenes registrados estudiaran en las instituciones públicas que participaron en esta convocatoria, obteniendo como resultado que 33 mil 667 alumnos podrían ser beneficiaros de los apoyos económicos mensuales que serán entregados durante los próximos abril, mayo y junio.
De esta manera, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el programa Beca Futuro amplió el número de beneficiarios, ya que al principio tenía contemplado apoyar a 25 mil jóvenes; sin embargo, los estímulos económicos serán entregados a 33 mil 667 estudiantes, desde segundo de secundaria hasta tercer año de universidad.