Morelia, Mich., a 31 de Marzo de 2016.- El sistema de regulación y control de movilidad vehicular electrónica digitalizada que se implementará en la capital del estado, tendrá tres objetivos primordiales: coadyuvar en el proceso de vigilancia, disminuir los accidentes de tránsito y abonar a una mayor cultura de vialidad, propiciando una vida más armónica y civilizada para los morelianos, aseguró el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea.
El funcionario destacó los beneficios que este método traerá para el municipio, en primer lugar, acotó, se implementará un mecanismo auxiliar de la autoridad municipal, toda vez que son insuficientes el número de elementos que hay para vigilar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, por lo que “vendrán a apoyar a los uniformados, en términos de tránsito y vialidad”.
Asimismo, añadió, al contar con una cámara que detecta cuando se sobrepasan los límites de velocidad permitidos, se lograrán inhibir los accidentes automovilísticos, principales causales de los delitos por lesiones culposas y homicidios culposos, los cuales se han incrementado de manera considerable en los últimos años.
El encargado de la política de seguridad en el municipio, refirió además que con este sistema integral se fomentará una mayor cultura vial, pues permitirá disminuir el exceso de velocidad del grueso de la población, en tanto, sólo serán infraccionados aquellos que violen la normatividad.
Bernardo León, señaló, que a diferencia de otras ciudades donde se ha ejecutado este mecanismo, los habitantes del municipio podrán “apelar” la sanción ante el Juez Cívico, figura municipal que será quien finalmente determine si se violó la norma establecida.
Para finalizar, agregó que la Policía Michoacán Unidad Morelia no es un órgano represivo, sino una instancia de servicio público, “lo que queremos es servir al ciudadano, así como fomentar una vida más armónica y civilizada en la ciudad, y este proyecto abonará a ello”.