domingo, 27 de marzo de 2016

Es apedreado por banda rival y queda seriamente lesionado

MORELIA 27/03/16

Es apedreado por banda rival y queda seriamente lesionado


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 27 de marzo de 2016.- Un hombre vecino de la colonia Primo Tapia Poniente que pertenece a la banda de ese barrio fue apedreado por sus rivales del asentamiento Tierra y Libertad, tras lo cual resultó seriamente lesionado. Fue atendido por unos paramédicos para después ser hospitalizado. Aparentemente todo se desató por un pleito callejero por los “Toritos de Petate”

El hecho fue la noche del sábado pasado, el herido dijo a la Policía que la agresión se dio en la colonia Tierra y Libertad, desde ahí corrió hasta su hogar en la Primo Tapia Poniente y fue perseguido por sus contrincantes, quienes dejaron de aventarle rocas al llegar a la Avenida Pedregal, pues regresaron a su “territorio”.

El paciente dijo llamarse Mario Lorenzo “M”, de 33 años de edad, persona que narró que sus rivales de la Tierra y Libertad lo “emboscaron” a pedradas y así quedó severamente lastimado hasta que regresó a su barrio y ahí fue apoyado por sus “compas”. De los atacantes se desconocen sus nombres, únicamente que son de una banda de la Tierra y Libertad.

En el trabajo periodístico se supo que todo se habría desatado por un pleito surgido entre bandas rivales que traían “Toritos de Petate”, justamente en la Tierra y Libertad, donde hubo al menos cuatro lesionados más a consecuencia de una riña.

Es importante mencionar que la “rivalidad” entre colonias de esa zona de la ciudad es tan añeja como irracional, pues únicamente por residir en asentamientos distintos se consideran enemigos y son frecuentes las “guerras” a pedradas entre los vecinos de la Primo Tapia Poniente, la Tierra y Libertad y la Eduardo Ruiz, en las que comúnmente hay descalabrados.


Lo anterior aunado a la tradición del “Torito de Petate” que generalmente se ve manchada de sangre por la insensatez de muchos que la celebran en medio del alcohol e incluso de las drogas, sumado al nulo trabajo de seguridad que hay en distintas partes de esta urbe ante esta clase de festejos, según lo constatado en diferentes coberturas noticiosas hechas al respecto.
Adbox