+Un trabajador del dueño del dinero y su papá, un taxista, fueron a sacar el efectivo.
+Un ladrón los interceptó en la Avenida Enrique Ramírez y atacó a cachazos al trabajador del volante para quitarle el numerario.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Martes 23 de febrero de 2016.- Un empresario limonero pidió a un trabajador de confianza que fuera a sacar una fuerte cantidad de dinero de un banco: 350 mil pesos. El empleado para no ir solo le dijo a su papá que lo acompañara, un taxista, pero después de retirar el efectivo fueron interceptados por un ladrón que se apoderó de la mochila donde llevaban el numerario y atacó a "cachazos" de pistola al trabajador del volante para enseguida huir, sin embargo luego de una persecución fue detenido por los efectivos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior fue la tarde de este martes. Padre e hijo acudieron a la Torre Financiera. Ahí retiraron los 350 mil pesos y después tomaron camino a su destino, en el trayecto enfilaron por la Avenida Enrique Ramírez y ahí se detuvieron, enfrente del establecimiento de comida "Las Alitas", muy cerca de la glorieta de "El Quijote y Sancho Panza".
El trabajador de la compañía limonera iba en una moto y su progenitor lo seguía en su taxi, uno de la línea Radio Taxi Láser. El motociclista traía el efectivo en una mochila y le entregó ésta a su papá, en lo que él iba a comprar algo, al parecer alimentos. No obstante, en un momento determinado un individuo se acercó al vehículo de alquiler y noqueó a "cachazos" de una pistola al taxista, le quitó la mochila con el efectivo y huyó a pie.
Testigos de los hechos vieron hacia donde escapó el ratero. Se pidió el apoyo de los representantes de la Ley y se desencadenó un fuerte operativo de los municipales y de la Policía de Michoacán, tras el cual fue arrestado el presunto ladrón en la calle Bernal Díaz del Castillo casi esquina con Teniente Isidro Alemán, en la colonia Chapultepec Sur, de esta capital. El indiciado se identificó como Daniel "A", de 20 años de edad, residente de la calle Rey Tizoc de la colonia Pascual Ortiz Rubio, de esta urbe. Estaba armado con una pistola aparentemente calibre .9 milímetros con varios cartuchos útiles.
El dinero fue recuperado gracias a la inmediata acción policíaca y el imputado, el arma y el efectivo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. El personal experto de Carpeta de Investigación realizó las diligencias de Ley. Con relación al taxista lesionado él fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja e incluso por el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Eduardo Ramírez Canals, quien pasaba por el lugar y se acercó a ayudar. El hombre está fuera de peligro, siendo todos los datos antes referidos obtenidos en la labor de investigación periodística.