RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Miércoles 24 de febrero de 2016.- A punta de pistola un maestro de Aquila fue despojado de su camioneta e incluso lo balearon en una pierna, los malandrines huyeron y más tarde abandonaron el vehículo, el cual fue encontrado después de un intenso operativo policiaco, de acuerdo con lo trascendido en la labor periodística.
Los hechos fueron la noche del pasado martes, en la esquina de las calles Aristeo Mercado y Rafael Sánchez Tapia de la colonia Nueva Chapultepec. Los delincuentes eran dos: Uno que usaba una playera verde y el otro una camisa blanca y una gorra del mismo color. Ellos interceptaron a la víctima y la amagaron con un arma de fuego, pero al resistirse al robo el ciudadano fue lesionado de un tiro en la pierna izquierda y quedó tirado en el suelo. Los ladrones subieron al automotor y escaparon en él.
El ofendido fue ayudado por los vecinos de la zona, quienes de inmediato llamaron a la Policía Municipal. Los uniformados desplegaron un dispositivo de seguridad por varios puntos y a raíz del mismo encontraron la camioneta robada en la calle Batallón de Matamoros esquina con la Avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Chapultepec Sur. El automotor es uno de la marca Ford Eco Sport, de color blanco, con placas de circulación PRN-7194 de esta entidad federativa.
El paciente dijo llamarse David Gabriel "G", de 35 años de edad; persona que fue subida a una ambulancia luego de ser atendida por unos paramédicos locales y enseguida fue canalizada al Hospital del ISSSTE, ubicado en la demarcación de Charo. En el sitio de la agresión fue hallado un casquillo percutido calibre .380 milímetros, el cual fue embalado por las autoridades ministeriales que indagan el asunto.