viernes, 26 de febrero de 2016

Recorre Directora del DIF Morelia instalaciones del CASVI Voluntad

Recorre Directora del DIF Morelia instalaciones del CASVI Voluntad



 

Morelia, Mich., a 26 de Febrero de 2016.- Con la intención de conocer los servicios que ofrece, sus necesidades y garantizar que los menores inscritos cuenten con las herramientas para su desarrollo integral, la Directora del Sistema DIF Morelia, Carmen Alicia Ojeda Dávila, acudió este viernes al Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil “Voluntad” (CASVI), ubicado al poniente de la ciudad.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la estancia dirigida a hijos de padres o familias trabajadoras que se encuentren en situación vulnerable y no cuentan con los servicios de seguridad social, la funcionaria municipal subrayó el compromiso de la administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por apoyar a las madres solteras y papás que realizan alguna actividad productiva.

Puntualizó que es fundamental que los niños del municipio accedan a espacios que estimulen su sano desarrollo, a través de personal calificado, como es el caso del CASVI Voluntad en el que se brinda educación inicial a niños de 45 días de nacidos a 4 años de edad, por medio de atención pedagógica, nutricional, orientación psicológica y médica.

Es de señalar que actualmente son 73 los menores que acuden periódicamente al centro y quienes están distribuidos en las diferentes salas: Lactantes A y B, lactantes C, maternal A, maternal B, maternal C y maternal D; en donde además cuentan con estimulación temprana, clases de música e inglés.

En este marco, la directora de la estancia descentralizada, Claudia Berenice Bribiesca Tafolla, invitó a las mamás trabajadoras que no califican para ser beneficiarias de seguridad social a acercarse al Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil, ya que al tener una capacidad para albergar a 125 niños, hay más de 50 espacios disponibles para las personas que más lo necesitan.

Refirió que están establecidas dos cuotas de recuperación mensual, que se otorgan en base a la realización de un estudio socioeconómico previo, siendo que para las madres solteras varía de los 150 a los 500 pesos, y para papás de 250 a 500 pesos.

“Hacemos una atenta invitación a todos los padres que viven al poniente de la capital del estado a que depositen la confianza en nosotros para inscribir a sus hijos. Contamos con personal altamente capacitado, así como con instalaciones de primer nivel para que los niños desarrollen sus capacidades motrices e intelectuales”, agregó.

Los interesados pueden acudir directamente al CASVI Voluntad, ubicado en la calle Juan Mier Iteran S/N, Col. Ignacio Allende, o comunicarse al teléfono 3 98 58 59 para solicitar mayores informes.
Adbox