Morelia, Mich., a 07 de Diciembre de 2015.- Morelia refuerza su coordinación en seguridad y en este sentido el Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar sostuvo reuniones con mandos militares, fuerzas federales de la Gendarmería, la policía estatal y municipal.
Bajo este contexto, Bernardo León Olea encargado de despacho para la Reforma de Mando Unificado de la policía municipal en la capital michoacana, expuso los avances que existen en la materia y detalló el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno y el apoyo emprendido por la presente Administración municipal con el fin de fortalecer las acciones de seguridad.
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que estas reuniones se realizan de manera periódica para florecer todas las estrategias de seguridad, desde el ámbito de Gobierno y de la mano con la ciudadanía.
En este sentido, subrayó que los trabajos van enfocados al tema de la prevención del delito y la participación ciudadana, con la finalidad de hacer copartícipe a la población en la construcción de un entorno que permita una mejor calidad de vida.
Destacó que el proceso para terminar con la inseguridad que durante muchos años ha permeado en el estado, requiere la estrecha colaboración entre sociedad y Gobierno, de manera que todos los actores sean partícipes en la construcción de un municipio en paz y con desarrollo.
Por su parte Miguel Gallegos García encargado del despacho de la Dirección General de la Policía Municipal, consideró que así como se han mejorado las condiciones de las fuerzas de seguridad locales, el compromiso es seguir trabajando arduamente para que en un corto tiempo, la ciudadanía perciba resultados notorios que avalen el intenso trabajo que se está realizando en conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación.
Las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos encaminados a fortalecer la estrategia de seguridad, para así lograr un contexto de paz en donde la ciudadanía pueda desarrollarse plenamente.