sábado, 5 de diciembre de 2015

Promueve el Ayuntamiento la responsabilidad cívica en la entrega de Cartillas y hojas de liberación


Promueve el Ayuntamiento la responsabilidad cívica en la entrega de Cartillas y hojas de liberación

Morelia, Mich., a 05 de diciembre de 2015.
- El Ayuntamiento de Morelia reafirma su compromiso y promoción del civismo en cada uno de sus ciudadanos, al acudir a la ceremonia de entrega de Cartillas y hojas de liberación de las personas registradas para el Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Fueron 3 mil 383 jóvenes de la capital michoacana los que recibieron este documento en la XXI Zona Militar con sede en esta ciudad de un gran total de 12 mil 565 conscriptos de la clase 1996 y 16 mujeres voluntarias, que de manera simultánea recibieron adiestramiento en las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial.

En su oportunidad el Comandante del 12° Batallón de Infantería, Paulo Francisco Benítez Gómez refirió que la identidad nacional es la mayor virtud y recurso que une a los pueblos, en este sentido afirmó que es necesario contar con ciudadanos comprometidos, honestos y con sólidos valores inculcados desde la familia.

En la presente Administración municipal encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar se reconoce que el Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana que tiene su sustento legal en el Artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por lo cual es necesario el difundir y promover que la población cumpla en este caso con sus obligaciones castrenses.

En este evento en el que la Administración municipal hizo presencia mediante el secretario técnico de la Secretaría del Ayuntamiento, Germán Martínez Ramos, este acto estuvo encabezado por el Comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cazares, Carolina Velarde Rodríguez, responsable de la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones, el Comandante del 12° Batallón de Infantería, Benítez Gómez.

En este marco, se realizó la entrega de simbólica de cartillas de identidad militar y hojas de liberación a una fracción representativa de los reclutas y mujeres voluntarias que este sábado cumplieron con sus obligaciones militares.

Asimismo, el ciudadano Juan Jesús Hernández Ceja en representación de las personas reclutadas de la clase 1996 anticipados, remisos y mujeres voluntarias señaló la importancia de cumplir con el Servicio Militar Nacional al resaltar que se adquirieron valores de honor, lealtad, sacrificio y disciplina para contribuir al progreso del país.
Adbox