Morelia, Mich., a 07 de Diciembre de 2015.-Con el objetivo de promover el desarrollo económico de Morelia, el Ayuntamiento de que encabeza Alfonso Martínez Alcázar se pronunció a favor de ser facilitador y aliado de la ciudadanía que quiera abrir un negocio, así como de las empresas que deseen instalarse en la capital del estado con la finalidad de aumentar la competitividad y el empleo.
Lo anterior fue expresado por el Alcalde Alfonso Martínez durante la Firma del Convenio del Programa para la Implementación de la Mejora Regulatoria en Michoacán y sus municipios, en donde se comprometió a que Morelia se pondrá a la vanguardia en lo referente a tramitología.
Ante el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Mario Emilio Gutiérrez Caballero titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COMEFER), Antonio Soto Sánchez secretario de Desarrollo Económico y diversas autoridades federales, estatales y municipales, Martínez Alcázar subrayó que una de sus responsabilidades como autoridad es incentivar el desarrollo económico y ser facilitador para que la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para contar con un patrimonio.
"Sabemos que en la medida en que los habitantes se mantengan ocupados, trabajando honestamente tendremos una sociedad dinámica, entusiasta, plena y sobre todo en paz", mencionó Alfonso Martínez.
Asimismo, aseguró que con la firma de dicho convenio su gobierno se compromete a acelerar los trámites para que los ciudadanos puedan abrir sus empresas y estos no fenezcan en el camino debido a la burocracia.
"Esto no puede seguir así, quienes hemos transitado en el sector productivo entendemos que las oportunidades en ocasiones no se presentan dos veces, y que un día o dos son la diferencia en el éxito de un negocio, en un estado como el nuestro tan ávido y necesitado de empleo es fundamental que como autoridades reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos lo necesario para que la ciudadanía se sienta respaldada por nosotros".
Ante ello, precisó que Morelia se suma a este proceso de mejora regulatoria, por lo que con hechos se demostrará que los tramites son un proceso necesario y no un factor que determinante el futuro de los negocios, lo que dijo, es una muestra de respeto al sueño de todos aquellos que con esfuerzo ahorraron dinero, planearon, tocaron puertas y lucharon durante mucho tiempo para iniciar un negocio y que hoy sólo están a la espera de los permisos necesarios para hacer realidad una idea.
Finalmente, Alfonso Martínez expresó que el objetivo, es claro, vencer esa inercia de tramitologías e ir al ritmo de la ciudadanía para así convertirse en facilitadores en el desarrollo económico del municipio y del estado.