RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Capula, Mpio. de Morelia, Mich.- 25 de octubre de 2015.- En México la muerte no es una inspiración de terror, queda claro que es algo que ha acompañado a la humanidad desde siempre y por ello invita a vivir cada momento de manera plena, a solas y en compañía de otros. Es por eso que cada año se la recuerda y que uno de los elementos artísticos más representativos de la cultura nacional tiene su forma, es la catrina, que nos recuerda que como dice la canción en la sepultura llevaremos la misma investidura.
Capula, se convirtió este fin de semana en la capital de las catrinas al celebrar su quinta feria, en la que se reunieron turistas nacionales y extranjeros, jóvenes y viejos, altos flacos y gordos, todo con una premisa, festejar la vida a través del colorido en la representación de la catrina.
Maestros artesanos exhibieron lo que sus diestras manos son capaces de hacer, combinando imágenes tradicionales, con representaciones de lo moderno y de las labores cotidianas.
Pero también fue una ocasión para deleitar el resto de los sentidos, puesto que se ofrecieron platillos tradicionales, hubo música y se comerciaron otros artículos de alfarería.
La fiesta durará hasta el próximo 2 de noviembre, aproveché para visitar Capula, porque a todos nos toca… un poco de alegría.