jueves, 29 de octubre de 2015

Pendientes heredados a la Comisión Jurisdiccional no son menores, señaló Daniel Moncada

Pendientes heredados a la Comisión Jurisdiccional no son menores, señaló Daniel Moncada

Morelia, Mich.- 29 de octubre de 2015.- En el marco de la instalación de la Comisión Jurisdiccional de la LXXIII Legislatura, Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano, dijo que la presente Legislatura tiene en sus manos la posibilidad de marcar una diferencia a favor de los michoacanos y de hacer historia haciendo el trabajo que les toca hacer.
De esta forma dijo que los asuntos que atiende dicha comisión no son de menor importancia y que se atenderán para devolver la credibilidad en la labor de los legisladores.
Moncada Sánchez forma parte de la Comisión Jurisdiccional recién instalada, la cual estuvo encabezada por la presidenta de la misma, la Diputada por el Partido del Trabajo (PT) Mary Carmen Bernal Martínez, y el Diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Armando Mendoza Guzmán.
En ella se plantearon los dos únicos puntos que recibieron como pendientes de la Legislatura pasada, y que tratan de un Juicio Político promovido por un particular contra del ex Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Michoacán (ITAIMICH), y otro Juicio Político más, éste en contra del ex Presiente Municipal de Vista Hermosa.
“No son asuntos secundarios los que se tocan en ésta comisión, son importantes para regresar la credibilidad en las instituciones”, remarcó Daniel Moncada Sánchez, quien destacó que por eso se deben tratar a fondo éstos dos pendientes dejados por la pasada Legislatura.
“El Congreso de Estado no sólo tiene la obligación de elaborar leyes acordes a las nuevas exigencias de la actualidad michoacana, sino también tiene la responsabilidad de fiscalizar y ejercer su facultad de control en el funcionamiento de los tres poderes y de los organismos públicos descentralizados”, resaltó Moncada Sánchez.
Agregó durante su intervención que “temas como éstos, que están pendientes, hay que analizarlos a profundidad, sin colores partidistas, sino con el objetivo superior de hacer cumplir la ley”.
En esta primera reunión se acordó que los equipos de trabajo de los tres diputados se coordinarán para dar seguimiento puntual a los temas que están pendientes y que se vienen arrastrando desde la legislatura pasada. 
“No podemos caer en posturas extremas como santa inquisición, pero tampoco podemos ser una Comisión decorativa", dijo Daniel Moncada, quien además indicó que se tienen que resolver a la brevedad ya que no se puede tener paralizada a una institución como el ITAIMICH por el proceso que enfrenta el ex presidente del organismo.
Adbox