viernes, 30 de octubre de 2015

Lluvias provocan caos en Cihuatlán “Nos fue peor ahora que con Patricia”, asegura el alcalde


CIHUATLÁN 30/10/15
Lluvias provocan caos en Cihuatlán: “Nos fue peor ahora que con Patricia”, asegura el alcalde
El Arroyo Seco se desbordó en la parte baja
RED 113 MICHOACÁN/(LF)Carmen Aggi Cabrera
Cihuatlán, Jalisco.- 30 de octubre de 2015.- En las últimas horas ha llovido intensamente en Cihuatlán y esto ha provocado estragos: hay calles destrozadas, vehículos han sido arrastrados por la corriente del agua en algunas calles y hay viviendas en donde el agua y el lodo han alcanzado el metro de altura. Para el presidente municipal, Fernando Martínez Guerrero, estas lluvias han afectado más la zona poblacional, que el huracán Patricia:
“Zonas que nunca nos la había inundado, ahora nos las inundó. Tenemos calles destrozadas, vehículos llenos de tierra, casas hasta con un metro de arena y la verdad es que el panorama es muy, muy feo. En la zona poblacional nos fue peor ahora con las lluvias que con el huracán Patricia y sigue lloviendo”, dijo en entrevista el edil.
La colonia Barrio Nuevo está inundada, también hay inundaciones en Melaque, Barra de Navidad y Jaluco.
Ante esta situación, ya habilitaron siete albergues en donde reciben a las personas damnificadas:
Templo de la Santa Cruz
Jardín de niños de Villa Obregón.
Escuela Rafael Ramírez de Jaluco
Casa ejidal en Melaque
Casa ejidal en Jaluco
Templo del "Ranchito" Emiliano Zapata.
Presidencia en Cihuatlán
El presidente asegura que la lluvia se intensificó anoche alrededor de las 21:00 horas y durante toda la noche las autoridades trabajaron para socorrer a la población afectada. También pide a la población que se sume en los trabajos para ayudar a la gente y restablecer todo lo que fue dañado, pues como autoridades, están rebasadas:
“En estos momentos necesitamos mucha maquinaria, necesitamos capital humano para entrarle todos, afortunadamente despensas aquí tenemos, necesitamos láminas, necesitamos ver cuánto daño nos hizo. Ya hablé con el Secretario de Gobierno y ya viene para acá, y vamos a ver qué nos dice el gobierno del Estado”.
En cuanto al nivel del cauce del río Marabasco, división natural entre Jalisco y Colima, asegura que el nivel que tiene no pone en riesgo a la población y en el caso de la colonia La Tecolotera, no ha sufrido inundaciones.
En lo que respecta a los arroyos, detalló que el Arroyo Seco ya se desbordó en la parte baja y provocó afectaciones a las viviendas cercanas.
También el Arroyo El Pedregal se desbordó.

Las autoridades siguen monitoreando arroyos y ríos. Bomberos estatales, municipales, policías, voluntarios y soldados, trabajan arduamente en la zona afectada.
Adbox