Comisión de Fomento Industrial del Ayuntamiento propondrá creación del Instituto de Emprendimiento y Negocios
Morelia, Mich., a 28 de octubre de 2015.- La creación de un Instituto Municipal de Emprendimiento y de Negocios, que gestione de manera directa recursos de fondos estatales y federales a favor de los morelianos, es una de las propuestas que contemplan presentar en próximos días los regidores integrantes de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio del Ayuntamiento de Morelia.
Tras sostener la segunda reunión del mes en curso, el presidente de dicha comisión, Germán Ireta Lino, en presencia de los regidores Khatia Elena Ortiz Ávila y Jorge Luis Tinoco Ruíz, adelantó que la Comisión ha valorado la idea de que dentro de la reingeniería de la Administración municipal que plantea el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se incluya dicha iniciativa.
Precisó que en un afán de promover ajustes en el aparato burocrático, se buscaría que las áreas vinculadas con el emprendurismo se fusionen en dicho instituto. En tanto, que la idea es que la sede del mismo, se concentre en el Polifórum Digital para “aprovechar el espacio”.
Asimismo, tras la mesa de trabajo en la que también estuvo presente el director de Inspección y Vigilancia, José Luis Bocanegra Olvera, Ireta Lino, indicó que la Comisión mencionada respalda la propuesta de crear la Oficina de Atracción de Inversiones, con la que se pretende lograr que empresas nacionales e internacionales se establezcan en la capital michoacana y que ello fomente la generación de empleos, así como la reactivación económica.
Durante la reunión, se abordaron pendientes de licencias de funcionamiento de diversos comercios, en base al Reglamento de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia.
Es de recordar, que la Comisión de Fomento Industrial y Comercio es la responsable de coadyuvar con las dependencias y entidades competentes, las disposiciones sobre precios, derechos comerciales, licencias y permisos; participar en la integración y aplicación de los programas de ordenamiento del comercio informal, así como establecer y coordinar con las autoridades municipales, una política de fomento de inversión y atracción de capitales.