- Las regiones Sierra Costa y Tepalcatepec, beneficiadas con la entrega de 320 módulos de producción de hortalizas de traspatio, un una inversión de 962 mil 880 pesos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru).
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Coahuayana, Michoacán, a 14 de julio de 2015.- Las regiones Sierra-Costa y Tepalcatepec fueron beneficiadas con la entrega de 320 módulos de producción de hortalizas de traspatio, mediante una inversión de 962 mil 880 pesos, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru).
La Sedru, a través de la Dirección de Organización y Capacitación, continúa con la entrega de módulos de producción de hortalizas de traspatio, a través del programa de Apoyo a la Alimentación Rural 2015 (PAAR).
En esta entrega, los municipios beneficiados fueron Gabriel Zamora, con 30 módulos de producción de hortalizas; Apatzingán, con 90; Chinicuila, Coahuayana, Aquila y Arteaga, con 50, respectivamente.
Cabe señalar que los módulos de producción de hortalizas de traspatio se entregaron por persona o familia beneficiada representada por un integrante, y cada uno tuvo un costo de 3 mil 009 pesos.
El PAAR consiste en apoyar a las familias más pobres en las comunidades rurales con semillas de hortalizas de 18 especies diferentes, tales como, rábano, cebolla, espinaca, cilantro, zanahoria, acelga, chícharo, calabaza grey y zuchinni, tomate verde, frijol ejotero, jitomate saladete, lechuga romana, pepino, chile serrano, epazote, brócoli, manzanilla y verdolaga.
Además, una charola germinadora, una bomba aspersora de 15 litros, un microsistema de riego por goteo, un tinaco de 220 litros y un rollo de malla hexagonal de 15 metros. Esto con la finalidad de incentivar la autoproducción de alimentos por las propias familias beneficiadas, bajo el sistema de producción orgánica.
Eugenio C. Treviño García, titular de la Sedru, externó que esta producción es de suma importancia porque permite a las y los michoacanos garantizar el aseguramiento de su alimentación.
Puntualizando que a la fecha se llevan entregados un total de un mil 500 módulos en la geografía michoacana, con una inversión total de 4 millones 498 mil 500 pesos.