miércoles, 24 de junio de 2015

Funcionarios colombianos y Warriors A.C. capacitaran a personal de la SSP

Funcionarios colombianos y Warriors A.C. capacitaran a personal de la SSP


+En áreas operativas en las regiones de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Morelia y Zamora.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich., a 24 de junio del 2015.-  Con el propósito de reforzar las acciones operativas del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con funcionarios del Gobierno de Colombia y de la Asociación Civil “Warriors” impartirán el curso: “Direccionamiento Estratégico de las Policías para la Vigilancia por Cuadrantes”.
Durante este evento, asistirán más de 400 elementos de las diversas regiones de la entidad, donde podrán conocer las experiencias de la operatividad policial en aquella región del continente, así como algunos temas enfocados a:
•          La Seguridad y Convivencia Ciudadana.
•          Modelos de Intervención de la Autoridad de Policía en la Gestión de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
•          Marco Constitucional y Operacional del Policía.
•          Uso adecuado de armas y tácticas policiales.
•          Régimen del Policía con enfoque gerencial.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el Lic. Javier Ocampo García indicó que este tipo de encuentros permite reforzar los programas que actualmente implementa la dependencia como: El Operativo de Cuadrantes, donde sumado al Policía de Proximidad, existe una mejor operatividad de los elementos, debido a la participación de la ciudadanía en la denuncia o acciones encaminadas a recobrar la seguridad en sus colonias y centros de reunión.
Dichas capacitaciones se impartirán de la siguiente manera:


    MUNICIPIO                                ELEMENTOS                                 FECHAS
Lázaro Cárdenas                                   100                                     25 y 26 de junio.
Apatzingán                                             100                                     27 y 28 de junio.
Uruapan                                                 100                                    29 y 30 de Junio.

Zamora                                                  100                                     03 y 04 de Julio.
Adbox