miércoles, 6 de mayo de 2015

Luego de presionar a mandos policiacos normalistas logran liberar a 6 requeridos

Luego de presionar a mandos policiacos normalistas logran liberar a 6 requeridos
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Mich.- 06 de mayo de 2015.-Un grupo integrado por al menos 120 estudiantes normalistas arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), en esta capital, para exigir la liberación de seis de sus compañeros que habían sido requeridos por la Policía en Acuitzio del Canje, supuestamente porque se apropiaron de varios automotores; al final, los chicos fueron soltados debido a la presión ejercida por sus colegas.
Los requeridos estaban ya ante las autoridades competentes en la PGJE, por lo cual sus compañeros acudieron a dichas instalaciones a su rescate.
Los inconformes mantuvieron un dialogo pacífico con algunos mandos policíacos y solicitaron entrevistarse con el procurador José Martín Godoy Castro.
En el lugar se pudo apreciar que los muchachos tenían su poder una camioneta Dodge, Ram, color blanco; una Chevrolet, Silverado, de la empresa Telmex, una Nissan, pick-up con placas NR12912 y un autobús de la línea Purépecha, número económico 584.
Las primeras tres unidades automotrices fueron aseguradas por las fuerzas estatales, pues contaban con reporte de robo, mientras que el camión de pasajeros se quedó en poder de los normalistas.
Fue así que al presionar a las autoridades, como siempre suele suceder, los jóvenes lograron que sus compañeros fueran liberados, entre ellos están Salvador "R", Manuel "M", Saúl "V", Anselmo "R", Freddy "R" y José Pablo "D", nombres proporcionados por los propios normalistas.

Respecto al hecho, se conoció que alrededor del mediodía de este miércoles, una patrulla de la Fuerza Ciudadana y otra de la ministerial vieron a los ahora capturados cuando éstos se desplazaban a bordo de un vehículo que había sido reportado como robado, entonces les marcaron el alto y los capturaron, lo que desató el conflicto, según revelaron algunas fuentes cercanas a la Policía.
Adbox