sábado, 14 de febrero de 2015

Separan del cargo a 3 ministeriales por el secuestro de un coalcomense


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Coalcomán, Mich.- sábado 14 de febrero de 2015.- Tres policías ministeriales fueron separados del cargo y consignados ante un juez, acusados del secuestro de un habitante de este municipio de Coalcomán; hechos en los cuales también está involucrado un civil, ilícito que sucedió el lunes 2 de los corrientes, según lo divulgado por la Procuraduría de Michoacán.
A decir de la dependencia estatal, los investigados son los oficiales ministeriales Juan Gabriel "M", Gabriel "A" y Ricardo Alberto "P", quienes fueron separados de sus funciones el fin de semana pasado para ser investigados, en tanto, el civil es Francisco "Q".
Con base en las indagatorias, el día antes referido los imputados plagiaron a la víctima para entregarla a una cuarta persona, esto con la finalidad de saldar un supuesto adeudo.

Por dicha participación, los servidores públicos y el civil recibieron una remuneración, caso que fue denunciado por el afectado ante la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, misma que aprehendió a los ahora inculpados y resolvió el ejercicio de la acción penal y su consignación ante un juez, mismo que les definirá su situación legal y en caso de resultar inocentes, los tres policías podrían ser restituidos en sus puestos, de acuerdo con lo establecido por la Ley.
Adbox