lunes, 26 de enero de 2015

Tras persecución FC Independencia captura a dos asaltantes

Tras persecución FC Independencia captura a dos asaltantes
  • Le pegaron al Extra de la avenida Madero Poniente, esquina con Loma Dorada
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Mich.- 26 de enero de 2015.-  Personal de la Fuerza Ciudadana (FC) del Sector Independencia capturó a dos ebrios delincuentes tras una persecución automovilística que culminó cuando los tipos chocaron contra una barrera de contención ubicada en el puente de la desviación a Cointzio. Los ahora capturados habían atracado a mano armada la tienda Extra, localizada sobre la avenida Madero Poniente, frente a la colonia Niño Artillero; un tercer cómplice logró huir, según informaron fuentes policiales.  
Los indiciados son: Daniel Gutiérrez Aguja, de 27 años de edad, vecino de la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Morelos; y Florentino Iturbide Mariano, de 34 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata. De los hechos se supo que, alrededor de las 22:25 horas del pasado domingo, los individuos ingresaron al citado establecimiento, donde amagaron a los empleados con una pistola y se apoderaron de 2 mil pesos en efectivo, así como de 4 mil pesos en botellas de vino, según comentaron los afectados a las autoridades.
Al obtener el botín, los presuntos ladrones abordaron un auto Nissan, tipo Altima, de reciente modelo, con placas de Guerrero HBV9960, en el cual escaparon con dirección a la avenida Cointzio. Los agraviados reportaron el atraco al número de emergencia 066 y una patrulla de la FC rastreó a los maleantes hasta que los interceptó a la altura del balneario, donde los siguió a gran velocidad.

Los hampones, nerviosos porque los uniformados estaban detrás de ellos, aceleraron y, al llegar al puente que atraviesa la carretera Morelia-Pátzcuaro, su carro se salió de control y se estrelló contra una protección metálica. Uno de los "amantes de lo ajeno" bajó del coche, saltó desde el viaducto y se perdió entre la vegetación; los dos restantes fueron aprehendidos por los oficiales y llevados ante un agente del Ministerio Público.
Adbox