miércoles, 3 de diciembre de 2014

Detenido por alterar el orden público muere más tarde camino al hospital, luego de sentirse mal en Barandilla

Detenido por alterar el orden público muere más tarde camino al hospital, luego de sentirse mal en Barandilla
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 2 de diciembre de 2014.- La Procuraduría de Michoacán divulgó que investiga la muerte de un hombre que fue detenido por la Policía Municipal acusado de alterar el orden público, quien al estar en Barandilla comenzó a sentirse mal y por ello fue subido a una ambulancia que enfiló rumbo a un hospital, pero en el trayecto el hombre pereció, por ende la fiscalía tomó conocimiento del asunto, para así trabajar en esclarecerlo.
Sobre el caso, familiares del ahora occiso, de nombre Enrique Alonso Ledezma, de 46 años de edad, se quejaron públicamente de que ninguna autoridad les informó oportunamente ni los motivos por los cuales su pariente había sido arrestado ni que éste ya había perecido, indicó uno de sus hijos quien incluso narró que él esperaba todavía en Barandilla a pagar la multa de su padre, cuando más tarde se enteró de que éste ya había dejado de existir.
Sobre el tema, la PGJ confirmó que Enrique Alonso fue aprehendido por los policías municipales aproximadamente a las 12:45 horas de este martes en esta urbe, señalado de alterar el orden en la vía pública.
También, la dependencia estatal detalló que alrededor de las 13:47 horas el personal de Barandilla solicitó la asistencia de un médico porque el detenido argumentaba tener un dolor abdominal, motivo por el cual se dispuso su canalización a un nosocomio, pero en el trayecto falleció.
Por lo anterior,  la unidad de Protección Civil en la que era llevado el ciudadano se regresó a la cárcel preventiva y ahí el licenciado del Ministerio Público emprendió las pesquisas correspondientes.
Ahora, será a través de la necropsia de ley que se conozcan las verdaderas causas del deceso del parroquiano, a decir de la representación social, misma que ya dio inició a la averiguación previa respectiva, comunicó la propia PGJ.
Adbox