miércoles, 22 de octubre de 2014

Marea estudiantil inunda calles de Morelia en pro de Ayotzinapa



RED-113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 22 de octubre de 2014.- Cientos de rostros jóvenes crearon una gran marea estudiantil que se apoderó de varias calles de esta ciudad de Morelia, el motivo, protestar en pro del caso de Ayotzinapa, Guerrero, donde cuatro jóvenes normalistas fueron asesinados y 43 más están desaparecidos.

Los gritos de los muchachos sucumbieron los lugares por donde pasaban, era la voz de los chicos enfurecidos que exigían justicia ante la masacre, ante la represión, ante el derramamiento de sangre.

“Porque el rostro que se llevaron es mío, pero la carne que dejaron es de todos, estos huesos también son tuyos y estos ojos también te faltan”, se podía leer en una de las tantas pancartas que cargaban los chicos, en alusión al normalista y padre de familia que fue muerto de forma atroz.

También, se escuchó el “¡Cachún cachun ra ra!”, pues un contingente de estudiantes de la Universidad Autónoma de México, Campus Morelia, también acompañó a la caravana y el Puma rugió por Ayotzinapa “Pudimos ser nosotros, pudieron ser mis compañeros ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, decían a una sola voz.

Veladoras encendidas y una combinación de caras de indignidad, tristeza y enojo era lo que se observaba entre la masa de escolapios y una de las exigencias más sobresaliente era “No más violencia y castigo para los asesinos”.

Algunos jóvenes encapuchados hicieron de nueva cuenta varias pintas, “Narcogobierno” rayoneaban y al lado de esta palabra dibujaban siluetas humanas que emulaban a los cuerpos inertes de las víctimas normalistas.

La marcha salió justamente de Casa de Gobierno, avanzó un breve tramo del Libramiento Independencia, pasó frente a las Estelas de la Constitución y siguió por la Calzada Juárez hasta llegar a la Plaza Carrillo, de ahí subió hacia el norte por la calle Abasolo y finalmente hizo alto frente a Palacio de Gobierno, donde se realizó un mitin que concluyó en un solo reclamo: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
Adbox