RED-113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 22 de octubre de 2014.- Alrededor de 260 estudiantes de las ocho escuelas normales de Michoacán volvieron a movilizarse en protesta por el caso de Ayotzinapa, Guerrero, donde fueron asesinados cuatro jóvenes y 43 más están desaparecidos; los alumnos exigen al Gobierno Federal que sea esclarecido el asunto con pancartas de “¡Ayotzinapa, Guerrero ni perdón ni olvido!”.
De esta manera, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, los manifestantes se apoderaron de dos tráileres, uno de Cemex, color blanco, con número económico 1867 y placas 238FC7 y el otro un Kenworth, también blanco, con matrícula 815FC2, el cual transportaba producto reciclado rumbo a la ciudad de México, y los utilizaron para bloquear el tránsito vehicular sobre el Periférico Independencia y la avenida Siervo de la Nación, justo a la altura de las oficinas del Infonavit, de esta capital.
Un tercer tractocamión fue “secuestrado” y atravesado en la Siervo de la Nación, frente al acceso principal del Infonavit, unidad de la marca International, color blanco y razón social “Industrias Pegaduro”, misma que iba cargada con tarimas. Igualmente, los muchachos colocaron un camión tipo torton en el semáforo que está justo a la altura de Barandilla.
Después de casi una hora, los normalistas finalmente retiraron las pesadas unidades del camino y la circulación de los automotores fluyó de manera cotidiana, en tanto, las pancartas y las lonas de protesta quedaban colocadas en varios lugares, en las que se podía leer: “Porque soy y seré normalista ¡Fuera el gobierno represor!”.